El reto de Jordi Évole

Indignación, sorpresa, risa o enfado son algunos de los muchos sentimientos que Jordi Évole consigue despertar en millones de personas cada domingo por la noche. Después de cinco años con SALVADOS, la ironía, la suspicacia y sobre todo la profesionalidad de este joven periodista hace que la audiencia del programa de La Sexta no deje de crecer.

Jordi ÉvoleSu aspecto de tipo normal, altura estándar, ni guapo ni feo, camisa a cuadros y pantalones vaqueros, hacen que la mayoría de los españoles nos identifiquemos con él. Sus gestos de asombro ante las respuestas de las personas entrevistadas son los mismos que, por desgracia, estamos acostumbrados a poner cada vez que las noticias nos sorprenden con un  nuevo escándalo de corrupción o con la incompetencia y soberbia de nuestros políticos.

Évole se ha convertido en el Quijote del periodismo en este país. Sin miedo a las grandes empresas ni a los políticos, en cada entrega de SALVADOS nos presenta alguna de las muchas causas que hacen que esta crisis haya venido para quedarse.

Pero hoy, Jordi Évole debe dar un paso más allá, debe afrontar un nuevo reto. Al igual que el resto de personas de este país, debe pasar de la PROTESTA a la PROPUESTA. Los problemas ya son conocidos, debemos empezar a trabajar en las soluciones. Sabemos que la clase política, las grandes empresas y lobbies del país no están interesadas en un cambio real y profundo del actual sistema político, social y económico. Por ello, muchas personas, organizaciones y movimientos sociales estamos trabajando en construir este cambio, desde la teoría y también desde la práctica del día a día en nuestras vidas, empresas y trabajos.

El gran reto de Jordi es llevar a todas estas personas y nuevas ideas a la pantalla, a la gran audiencia. Hasta ahora, en sus programas había un 95% de protesta frente a un 5% de propuesta. Ha llegado el momento de revertir estos porcentajes. Si en sus programas las personas empiezan a oír hablar de Economía del Bien Común, Economía Solidaria, Banca Ética y Banca Cooperativa o sobre democracia y participación ciudadana, conseguirá lo que pocas personas han conseguido en la historia de España, despertar la ilusión de toda la ciudadanía y conseguir que todas las personas, unidas y sin ideologías que nos separen, nos levantemos y comencemos a trabajar por el Bien Común.

Jordi, te creo capaz de ello…

¿aceptas el reto?

11 Thoughts on “El reto de Jordi Évole

  1. David on 21/05/2013 at 7:11 pm said:

    No habrá cambio real mientras los responsables de esta crisis sigan sentados en los sillones del poder. No podremos “construir” mientras nos sigan “destruyendo”. La única solución que se me ocurre es: revolución social, golpe de Estado ciudadano, destierro a políticos, banqueros y grandes emprearios responsables de esta crisis, e iniciar una nueva y auténtica transición. Sin lucha, sudor y sangre, no habrá cambio.

  2. Para mí un nuevo modelo de sociedad debería comenzar con una “Renta Básica universal” combinada con “La Economía para el Bien Común” y “La Economía Azul”. Esta sería mi propuesta. Jordi Evole y su programa Salvados sería ideal para explicar al público en general estas iniciativas y otras de la mísma índole.

    Saludos.
    Gollus.

    • DIEGOISABEL on 22/05/2013 at 8:18 am said:

      Totalmente de acuerdo. Existen muchas nuevas ideas que, si se dieran más a conocer y trabajaran juntas, podrían ser un alternativa real al actual sistema

  3. Seguramente habéis oído hablar de la Economía del Bien común. Os dejamos la web de un proyecto que busca documentar este proceso, una alternativa real y al parecer muy viable, en un audiovisual.

    http://bit.ly/VpES7s

    Esperamos que sea de vuestro interés.

  4. Una empresa, una sociedad inteligente, debe tener una doble misión: aumentar las posibilidades de desarrollo de la misma y el aumento de las posibilidades de cada uno de sus partícipes.
    http://pereorienta.blogspot.com.es/2013/05/inteligencia-actitudinal-orientacion-al.html

  5. Pedro Foronda on 26/06/2013 at 8:11 am said:

    Con facilidad miramos hacia afuera y nace la legítima pretensión del cambio, pero olvidamos que el fundamento de un cambio real empieza en el interior de uno mismo. Las grandes revoluciones nunca han cambiado en lo profundo las estructuras sociales porque se ha obviado la revolución interior. Dirigir la mirada a nuestro interior, preguntarnos qué es lo que somos y para qué carajo se supone que estamos aquí y esperar una respuesta. Este sería un buen comienzo para una festiva y luminosa revolución.

  6. Somos much@s ya los que hemos pasado de la protesta a la propuesta, nosotr@s en nuestro blog nos hacemos eco de las propuestas que se crean día a día por todo el país, en http://www.latribuquecoopera.com apostamos por la economía del bien común y el cooperativismo como acto revolucionario para transformar la sociedad.

  7. Hola, compañeros:

    Sí, efectivamente,el darse cuenta, es un gran paso, el declararlo, ya es de valientes, el de ejecutarlo, de vision y crecimiento. Me ha recordado un concepto que Jose antonio Marina ha puesto en acción y es el de la Inteligencia ejecutiva, como nivel que lleva a la práctica otro tipo de inteligencia la generadora de ideas. Se necesita- como dice un conocido, educacción. Y para ello es necesario entrenar desde la más temprana edad la habiliddaes ejecutivas. Aqui os dejo un resumen de las básicas: http://bit.ly/11Ac9wW

    Un cordial saludo,
    Rosalia.

    • DIEGOISABEL on 16/07/2013 at 11:07 am said:

      Muchas gracia Rosalia! Muy interesante tu link sobre habilidades ejecutivas. Gracias por compartirlo.

  8. Pingback: De "izquierdas" y "derechas" | YoSoyTú

  9. Pingback: Periodismo vs Gregarismo | YoSoyTú

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Navigation